emprenews

emprenews en EmpreNews 05 de Enero de 2018

Emprendedores latinos unidos por los contenidos digitales.. lo que vendrá…

Vanesa Jackson es  Licenciada en Administración con especialidad en Marketing y Negocios  OnLine. Vanesa vive en Brasil hace más de un año y además de ser  Consultora de Marketing Digital es creadora de entrenamientos online en  español siendo el último retoblogger.com. Vanesa fue profesora de Marketing Digital en la Universidad Central de Venezuela y uno de los creadores del taller Tallergram con el que recorrió Venezuela enseñando a más de 1000 emprendedores a  aprovechar el Instagram para impulsar negocios a pesar de la crisis.

20171218_190121

¿Qué te inspira compartir el conocimiento del Marketing Digital con emprendedores?

Muchas  cosas me Inspiran. Principalmente el hecho de poder ayudar a otras  personas a usar el poder del Marketing Digital para transformar sus  vidas y lo mejor es que al compartir también aprendo mucho de las  experiencias de otros.

¿Qué es emprender en Digital?

Para mi,  Emprender en Digital es poner en marcha un Modelo de Negocio, sin  fronteras geográficas, ni límites físicos gracias a Internet y las  nuevas tecnologías.

Hoy en día, Internet nos da la oportunidad de trabajar y ganar dinero de formas que nuestros abuelos o padres jamás tuvieron acceso y pienso que es algo que debemos aprovechar al máximo.

IMG-20160525-WA0006

Has  vivido en Venezuela, Brasil y ahora visitando la Argentina dando  seminarios de capacitación. ¿Que piensas de los recursos humanos en  estos países y su preparación intelectual en el ecosistema digital? Como  Venezuela, Brasil y Argentina, ¿en que se diferencian?

Pienso que  cada país tiene sus fortalezas y debilidades. Brasil es un país fuerte y  con excelentes recursos de Marketing Digital, emprendedores como Erico  Rocha y Bruno Pinheiro (por nombrar apenas dos), han logrado a través de  sus programas de formación online, potenciar el mercado de  infoproductos y subir el nivel de Marketing Digital. Veo mucha  inspiración en el mercado estadounidense.

Ya en el  caso de Venezuela el Ecosistema Digital precisa de varios factores como  Internet y herramientas digitales que infelizmente no se pueden obtener  de manera óptima debido a la crisis socio económica y política que vive  actualmente. El simple hecho de no tener acceso a más de 1 Gb de  Internet ha limitado mucho el emprendimiento digital en Venezuela. Sin  embargo, hay muchos emprendedores que contra viento y marea han logrado  sobresalir en lo digital como el caso de José Enrique Martorano y su  herramienta para la gestión de Redes Sociales, reconocida en varios  países de latinoamérica; Social Gest.

En  Venezuela también ocurre algo muy interesante, y es que al no tener  acceso a divisas extranjeras, el emprendedor venezolano ha sabido  desarrollar estrategias creativas y efectivas en Redes Sociales, sobre  todo en Instagram, logrando potenciar sus negocios sin pagar un centavo  en campañas de pago. Ahora mismo podría contarles varios casos de éxito  pero eso lo dejaré para el Workshop.

En  relación a Argentina, no conozco a profundidad el mercado digital de  este pais, pero tuve la oportunidad de visitar Buenos Aires en 2015 y  conversar con un par de emprendedores digitales, desde entonces, he  observado que  el mercado digital ha crecido mucho. Ahora veo  muchas  marcas argentinas aprovechando el  uso de Instagram para promover sus  productos y servicios, hecho que en el  2015 era algo poco visto.

IMG-20160502-WA0003¿Qué ha generado esta experiencia ?

Vivir en  Brasil y compartir con Emprendedores de acá ha sido una experiencia muy  enriquecedora . Siempre le digo a los participantes de mis formaciones  que busquen información  fuera de sus fronteras, ya sea online o  presencial. Acá pude descubrir nuevos caminos,  en un mundo infinito de  conocimiento que disfruto mucho y quiero compartirlo al máximo.

¿Cuál es el futuro de esta experiencia y nuevas oportunidades?

Ahora  mismo estoy preparando un programa de formación online para  Emprendedores Digitales. Espero poder llevar conocimientos y  experiencias a miles de emprendedores en otros países.

¿Qué pensas de los nuevos emprendedores que se lanzan al mundo online…?

Pienso que  están en el momento ideal para hacerlo, tienen todas las herramientas  para ello y la experiencia de otros que ya han pasado por ese camino. Si  me piden un consejo pues les diría que comiencen ahora, no esperen el  “momento perfecto”. Hay una frase que aprendí aquí en Brasil en la cuál  siempre pienso; “Feito é melhor que perfeito” que significa; “Hecho es mejor que perfecto”.

Fabio Perussich Williams
EmpreNews ®
Noticias para emprender
E-mail: imediasurinfo@gmail.com
http://www.imediasuragencia.com/

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...